En el transcurso de los primeros 35 días de este año fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Relacionales Institucionales con la Comunidad un centenar de familias que se vieron afectadas por fenómenos climáticos y otras contingencias registradas en ciudades y poblaciones rurales de al menos diez departamentos.
El trabajo se llevó adelante de manera articulada a través de las subsecretarías de Defensa Civil, Desarrollo Social y Promoción Humana con el objetivo de llegar de manera efectiva a todos los damnificados por siniestros naturales que provocaron daños totales y parciales en las viviendas, o incendios accidentales.
Luego del correspondiente diagnóstico situacional sobre las zonas y familias afectadas, el ministerio brindó asistencia con recursos necesarios, según lo evaluado en cada uno de los casos.
De esta manera se llevó ayuda a familias de distintos barrios de las ciudades Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Fernández, Monte Quemado, Quimilí, Suncho Corral, Los Juríes y Colonia Dora.
También en las localidades de Matará, Lote 53, Punta Corral, Conchayoj, Bajo Chico (Dpto. Sarmiento), Chilca Juliana (Totora, Barranca, Salavina), Tramo 16, Sabagasta y La Paloma en el Dpto. San Martín.